Cómo pintar gabinetes de cocina sin lijar o pelar

Pin
Send
Share
Send

Si desea renovar los gabinetes de su cocina con un acabado transparente y manchado, primero debe pelarlos, pero puede pintar sobre cualquier tipo de acabado sin pelar, y a veces esa es su única opción. Pintar no tiene que ser una peor opción; Puede utilizar el esmalte para convertir los gabinetes pintados en obras de arte virtuales. Prepare los gabinetes antes de pintar limpiando y grabando el acabado anterior con detergente y raspando con papel de lija.

crédito: ablokhin / iStock / GettyImagesCómo pintar gabinetes de cocina sin lijar o pelar

Prepara los gabinetes

Es mejor limpiar los gabinetes antes de pintar, porque la pintura tiene salpicaduras, incluso cuando se tiene cuidado. Deben desmontarse las puertas y quitarse todo el hardware; Esto puede parecer una tarea adicional, pero compensará con creces el tiempo que pasa haciéndolo evitando la necesidad de enmascararlo o pintarlo. Es posible que no desee convertir su cocina en un taller durante la duración del proyecto, así que lleve las puertas a una habitación separada y colóquelas a lo largo de las paredes.

Limpieza y raspado

Los gabinetes deberán limpiarse con un detergente lo suficientemente fuerte como para eliminar la grasa y la suciedad, así como grabar el acabado para proporcionar un "diente" para el nuevo acabado. Mezcle 1/2 taza de fosfato trisódico en un galón de agua tibia y lave bien las áreas que planea pintar; luego enjuague con agua limpia y deje secar las superficies. Rellene las muescas y gubias con relleno de madera epoxi y lije el relleno con papel de lija de grano 120. Después de eso, raspe ligeramente los gabinetes con papel de lija de grano 220. No estás lijando la madera; en cambio, simplemente está desbastando el acabado anterior para aumentar su diente y garantizar la adhesión del acabado. Limpie los gabinetes con un paño húmedo para eliminar el polvo antes de pintar.

Pintar la capa base

Si los gabinetes tienen un acabado a base de aceite existente y desea pintar con pintura de látex, primero debe imprimar con una imprimación alquídica o de látex al 100 por ciento. Use una imprimación bloqueadora de manchas a base de goma laca si los gabinetes están muy manchados o dañados por el humo. Aplique al menos dos capas superiores, usando esmalte de látex y un cepillo de cerdas sintéticas. Probablemente querrás evitar los esmaltes a base de aceite; tienen niveles más altos de VOC y son ilegales en algunos estados, como California. Pinte con trazos uniformes, comenzando en la parte superior de cada superficie y avanzando hacia abajo. Termine cada trazo con pintura fresca, un procedimiento conocido como pintura hacia el borde húmedo.

Acristalamiento y revestimiento transparente

Después de que la capa base se haya curado durante dos o tres días, puede agregar efectos al esmaltar, lo que significa aplicar una capa delgada de una pintura de otro color y limpiar estratégicamente para crear efectos de sombreado. La mancha de gel se puede usar para esto; Es fácil de usar y produce efectos de tonos de madera que agregan matices antiguos. Independientemente de si esmalta o no, el acabado debe protegerse aplicando al menos una capa de poliuretano a base de agua. Si aplica dos capas, raspe la primera con papel de lija de grano 220 antes de aplicar la siguiente capa para asegurar la capa más lisa.

Pin
Send
Share
Send