Cómo evitar que el ajuste de flecos se deshilache

Pin
Send
Share
Send

Los adornos con flecos agregan un toque de fantasía y textura a las cortinas, alfombras, faldas, bufandas y todo tipo de muebles y prendas para el hogar. Sin embargo, después de meses o años de uso, los extremos del borde con flecos pueden comenzar a deshilacharse, haciendo que su artículo se vea envejecido. Incluso si su artículo es más viejo, puede limpiar la franja y evitar que se vuelva a deshilachar. Esta técnica se usa mejor cuando su flequillo es nuevo, pero también funciona bien con flecos más antiguos.

Puede reparar y prevenir bordes deshilachados con técnicas simples.

Paso 1

Coloque su artículo con flecos sobre una superficie plana y peine el fleco con un peine de dientes anchos para que quede recto. Comience en el extremo anudado de la franja y peine cuidadosamente hasta los extremos de la franja, una sección de franja a la vez, hasta que toda la franja quede plana.

Paso 2

Recorta los extremos de la franja para que todas las piezas tengan la misma longitud. Si los extremos ya están deshilachados, recorte las secciones deshilachadas. Peine y recorte la franja sección por sección.

Paso 3

Aplique gel para prevenir la deshilachamiento en los extremos de la franja recortada. Coloque una pequeña gota del gel en un hisopo de algodón y pase el hisopo por los bordes en pequeñas secciones, cubriendo completamente los bordes sin tratar de la franja en el gel. Deja que el flequillo se seque durante una hora. Vuelva a peinar la franja para separar las hebras que se pegan con el gel.

Pin
Send
Share
Send