Cómo extender una tubería de PVC

Pin
Send
Share
Send

Extender una tubería de PVC para hacer cambios de plomería dentro de su hogar puede parecer una tarea abrumadora. Armado con algunos punteros básicos y las herramientas adecuadas, sin embargo, este tipo de trabajo de fontanería es completamente factible, incluso por una persona novata de reparación.

crédito: ronstik / iStock / GettyImages Cómo extender una tubería de PVC

¿Qué es la tubería de PVC?

La tubería de PVC consiste en cloruro de polivinilo y es un material duro y blanco que se usa para alcantarillas o líneas de ventilación en tuberías. Todas las tuberías de esta variedad que tienen el mismo tamaño nominal, o tamaño comercial, tienen el mismo diámetro. La extensión de la tubería de PVC a menudo se realiza a través de un acoplamiento externo, ya que este tipo de accesorio no restringirá el flujo de agua a través de la tubería. Sin embargo, si está trabajando en una tubería preexistente, el uso de este acoplamiento externo puede no ser posible.

Cuando las secciones de tubería de PVC se unen entre sí a través de un pegamento solvente, no es posible deshacer su conexión. El pegamento solvente es demasiado fuerte para permitir cualquier tipo de disolución o eliminación. Si encuentra que necesita alterar la ruta de una tubería de PVC conectada de esta manera, es probable que tenga que cortar esa sección de la tubería y reemplazarla con un nuevo conector.

Cortar tubería y agregar acoplamientos

Antes de cortar la tubería, cierre el suministro de agua al área con una válvula de cierre para toda la casa. Use una sierra para metales o una sierra circular y corte con cuidado la tubería de reemplazo a la longitud adecuada. Luego, use la sierra para cortar la tubería que planea quitar. Lije la tubería para que los bordes estén lisos sin rebabas.

Luego, aplique imprimación de PVC al exterior de la tubería vieja y nueva, así como al interior de su acoplamiento de PVC. Cepille el cemento de PVC en las tres áreas y conecte las tuberías, sosteniéndolas firmemente durante cinco segundos cada una para permitir el fraguado.

Si su trabajo de plomería requiere extensiones adicionales, continúe cortando piezas viejas de tubería y reemplácelas con acoplamientos y nuevas tuberías de PVC hasta llegar al accesorio o la rama principal de la plomería.

Usando Extensores de Tubería

También puede extender tuberías de PVC con accesorios especiales llamados extensores. Estas piezas tienen un extremo pequeño que encaja dentro de una tubería y un extremo más grande que coincide con el diámetro externo de la tubería que conecta. Desde el exterior, por lo tanto, la tubería parecerá ser de un solo tamaño. Sin embargo, en realidad está reduciendo el espacio interior de la tubería utilizando un extensor. Tenga en cuenta que los accesorios interiores deben coincidir con el tamaño nominal de la tubería de PVC.

Para instalar un extensor de tubería, deberá cebar todas las superficies que conectará, como se describe anteriormente. Una vez más, aplicará cemento a las áreas que había imprimado y mantendrá las áreas conectadas firmemente durante cinco segundos para fijar.

Uso de conectores internos

Otra opción para conectar dos extremos de la tubería de PVC es un conector interno. Estos tienen dos extremos pequeños con un anillo alrededor del centro que coincide con la circunferencia de la tubería. Los extremos encajan en cada tubo. Dado que estos accesorios interiores pueden afectar la funcionalidad de la tubería, use un medidor de flujo para determinar si usarlos resultará problemático.

Para instalar este tipo de extensor de tubería, primero cebe el exterior del conector. Luego, aplique cemento en los lugares que imprimó e inserte el conector en las dos tuberías que está uniendo. Sostenga firmemente durante cinco segundos para asegurarse de que los extremos estén seguros.

Pin
Send
Share
Send