Diferentes grados de azulejos de porcelana

Pin
Send
Share
Send

El azulejo de porcelana está hecho de arcilla natural que se hornea a una temperatura muy alta hasta que se elimina la mayor parte de la humedad. Debido a su bajo nivel de humedad, el gres porcelánico es un producto bastante fuerte y duradero y a menudo se usa para terminar pisos, paredes y encimeras. En los Estados Unidos, el gres porcelánico se clasifica de acuerdo con un Porcelain Enamel Institute (PEI). La escala PEI mide la durabilidad del mosaico y ayuda a los compradores a elegir el mosaico adecuado para su proyecto.

Diferentes grados de azulejos de porcelana

Grado I

El gres porcelánico de grado I es el menos duradero de todos los productos de gres porcelánico. No es adecuado para usar en pisos y encimeras, y está diseñado solo para usar en paredes. Los azulejos con calificación de Grado I se recomiendan solo para aplicaciones residenciales en interiores y se usan tradicionalmente en las paredes de los baños o para crear un protector contra salpicaduras sobre la encimera de la cocina.

Grado II

Las baldosas con clasificación de grado II están diseñadas para soportar solo el tráfico ligero. Se pueden usar para terminar pisos de cocina o baño en hogares residenciales, pero no se deben usar para pisos comerciales. En aplicaciones comerciales ligeras, los azulejos de Grado II se pueden instalar en paredes o encimeras cuando se espera poco o ningún abuso. Los propietarios de casas con mascotas o niños pueden querer considerar una loseta de Grado III cuando cubran los pisos.

Grado III

La porcelana de grado III puede resistir el tráfico peatonal de leve a moderado y el abuso. Se puede instalar de forma segura en la mayoría de los pisos residenciales y comerciales ligeros. Empresas como salones de belleza o pequeñas boutiques pueden elegir este producto para entradas o habitaciones enteras. En aplicaciones residenciales, las losetas de grado III se pueden usar en cocinas, pasillos y otras áreas expuestas al tráfico frecuente. También se puede usar para encimeras con un riesgo mínimo de daños.

Grado IV

Los azulejos con una designación de Grado IV están destinados para uso comercial, aunque algunos propietarios pueden decidir usarlos también. Estas baldosas se pueden usar en casi cualquier piso, independientemente de los niveles de tráfico, aunque no están diseñadas para uso industrial pesado. Debido a que están diseñados para brindar resistencia y durabilidad, los colores y acabados pueden estar limitados con las losetas de Grado IV.

Grado V

Un mosaico de Grado V está diseñado para su uso en escenarios de mucho tráfico y alto abuso. Esto puede incluir escuelas, centros comerciales y supermercados. Esto también se encuentra en edificios industriales, donde puede soportar el abuso de máquinas y equipos, así como la exposición a productos químicos. Las baldosas de grado V están disponibles en una selección limitada de acabados, y generalmente se eligen en función de la resistencia en lugar de la apariencia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: diferencias de tamaño en revestimientos, ceramica o azulejos (Marzo 2024).