Cómo usar TSP para limpiar madera

Pin
Send
Share
Send

Distinguida por su diversidad arquitectónica, tonos estéticamente agradables y durabilidad, la madera prevalece en los interiores y exteriores de las casas. Ya sea en interiores o exteriores, la madera inevitablemente se vuelve sucia con polvo y mugre. Además de parecer antiestético, las molduras y carpintería de madera sucia requieren una limpieza a fondo antes de pintar, teñir o barnizar. El lavado de madera con fosfato trisódico permite que la pintura, las manchas o el barniz se adhieran a la madera. A diferencia de los aerosoles para muebles, el TSP es un poderoso limpiador y desengrasante formulado para separar la suciedad, la grasa y el moho rebeldes de la madera pintada y sin pintar.

La carpintería en buen estado dura décadas.

Paso 1

Póngase gafas y guantes de goma para protegerse del TSP. Cubra cualquier piso cercano, si está adentro, con láminas de plástico. Proporcione la misma protección para la vegetación si va a limpiar al aire libre.

Paso 2

Mezcle 1 galón de agua tibia con 1/4 taza de TSP en un balde con una varilla de madera. Llena otro balde con agua tibia.

Paso 3

Sumerja una esponja suave en la solución de TSP. Limpie lentamente un área de 2 por 2 pies de la madera con la esponja para separar la mugre molida. Limpie desde el fondo de la superficie de madera hacia arriba.

Paso 4

Empape otra esponja suave en el agua tibia. Exprima la esponja húmeda y límpiela sobre el área de madera de 2 por 2 pies en una pasada, enjuagando completamente la madera.

Paso 5

Limpie las secciones adicionales de 2 por 2 pies hasta que toda la madera esté limpia. Vuelva a llenar los cubos a medida que la solución y el agua se ensucian.

Paso 6

Seque la madera con una toalla de microfibra.

Pin
Send
Share
Send