Cómo cultivar hierba en climas cálidos

Pin
Send
Share
Send

Aunque el césped parece ser una planta ubicua que se cultiva en todo el mundo, incluso el césped tiene requisitos específicos para crecer y prosperar. Lo más importante para el crecimiento del césped es la época del año en que se planta. La mayoría de los pastos tienen problemas para comenzar cuando se plantan en climas cálidos, por lo que los profesionales recomiendan plantar césped a principios de primavera o finales de otoño. Si no tiene más remedio que sembrar su semilla de pasto en temperaturas cálidas, hay pasos para garantizar que el pasto aún crezca.

El clima cálido puede detener el crecimiento del césped.

Paso 1

Labrar la tierra en su césped a una profundidad de al menos 8 pulgadas para romper las raíces de malezas en el área. Las malas hierbas prosperan en climas cálidos y pueden sofocar fácilmente las semillas de hierba jóvenes y vulnerables. Elimine todas las malezas labrando o tirando antes de comenzar.

Paso 2

Vierta la mitad de su semilla de pasto en un esparcidor de semillas y establezca la tasa adecuada para su área de siembra y semillas. Consulte las instrucciones específicas del producto para su semilla o esparcidora.

Paso 3

Camine en líneas paralelas a través de su césped para esparcir la mitad de la semilla. Cuando haya cubierto el césped caminando en una dirección, vierta el resto de la semilla y trabaje perpendicular a su primer patrón para asegurarse de cubrir completamente el área del césped con semillas.

Paso 4

Aplique un fertilizante inicial a su semilla de hierba para alentar a las semillas a germinar. Siga las instrucciones específicas para el fertilizante inicial, ya que las tasas de aplicación y dilución varían según el producto.

Paso 5

Cubra su área recién sembrada con una capa delgada, no más de media pulgada, de turba. La turba protegerá las semillas del sol caliente y mantendrá la humedad del suelo, lo que ayuda a que las semillas germinen en climas cálidos.

Paso 6

Llena un rodillo de tierra hasta la mitad con agua y rueda toda la superficie del césped, comenzando con el perímetro y avanzando hacia adentro. Esto asegurará que la semilla y el suelo preparado estén en contacto directo para comenzar la germinación.

Paso 7

Riega el césped recién plantado con una boquilla o una regadera para evitar lavar las semillas. Riegue profundamente para que el suelo esté húmedo al menos 6 pulgadas debajo de la superficie.

Paso 8

Riega las semillas al menos dos veces al día y nunca dejes que la pulgada superior del suelo se seque. Esto es crucial en climas cálidos; Si las semillas se secan por completo, no germinarán. No riegue si llueve o la tierra se siente completamente húmeda, ya que el exceso de riego puede hacer que las semillas se pudran.

Paso 9

Fertilice las semillas y el pasto joven nuevamente cuatro semanas después de la siembra, siguiendo las instrucciones específicas del producto para las tasas de aplicación. El riego abundante eliminará los nutrientes del suelo, por lo tanto, agregue esta segunda aplicación para asegurar el crecimiento.

Paso 10

Reduzca gradualmente el riego a medida que crecen las semillas. Controle su hierba y solo el agua si la hierba parece opaca o gris. Eventualmente, solo necesitará regar una o dos veces por semana.

Pin
Send
Share
Send