Estructura de raíz de lirios de agua

Pin
Send
Share
Send

Los lirios de agua tienen rizomas y raíces que se extienden y anclan la planta en el lodo de las aguas tranquilas y frescas. Las raíces absorben nutrientes, así como pequeñas reservas de agua. No necesitan tomar grandes reservas de agua ya que la planta está sumergida; La parte inferior de las hojas también puede absorber agua.

Los nenúfares tienen rizomas en su sistema de raíces en expansión.

Lirio de agua resistente

Nenúfares resistentes

Cuando los tallos, las hojas y las flores del lirio acuático resistente son golpeados por las heladas y mueren, la raíz permanece anclada de forma segura bajo el agua, donde la temperatura no desciende por debajo del punto de congelación. La planta vuelve a emerger completamente de las raíces cada primavera, siempre que la cuenca de agua no se congele completamente.

Lirio de agua tropical

Nenúfares tropicales

Las heladas pueden matar a todo el lirio de agua tropical, incluidas las raíces. Las raíces deben cubrirse con al menos un pie de agua fresca y quieta. Algunos nenúfares tropicales producen tubérculos cerca de la corona que pueden cosecharse y plantarse para nuevos nenúfares.

Naturaleza de los rizomas

Los rizomas son en realidad tallos subterráneos, utilizados principalmente para el almacenamiento. Los rizomas de nenúfar almacenan carbohidratos y proteínas durante los períodos de inactividad, especialmente en el invierno. En primavera, los rizomas liberan aminoácidos y carbohidratos para apoyar el rápido crecimiento de los brotes hasta que haya suficientes hojas que puedan hacerse cargo de la producción de alimentos.

Pin
Send
Share
Send