Cómo probar un sensor de llama

Pin
Send
Share
Send

Un sensor de llama está diseñado para regular el flujo de gas desde una válvula de gas, de forma muy similar a un termopar. La prueba de uno es esencial para mantener la funcionalidad adecuada y segura de un dispositivo alimentado por gas regulado por un sensor de llama, como un secador de gas, horno o caldera de agua. Un sensor de llama que no funcione correctamente podría causar daños permanentes al dispositivo, funcionamiento irregular y un incendio grave. Afortunadamente, probar un sensor de llama es sencillo y solo requiere un multímetro y una fuente de luz.

Paso 1

Localice el sensor de llama en el dispositivo a gas; Por lo general, se encuentra dentro de un pequeño panel de acceso frontal o posterior.

Paso 2

Desenchufe el dispositivo o, si el dispositivo no se puede desenchufar, cambie el interruptor dentro de la caja del interruptor responsable del dispositivo a la posición "Apagado".

Paso 3

Afloje la abrazadera que asegura el sensor de llama en su lugar con un destornillador Phillips y desconecte los cables tirando de las fundas de alambre.

Paso 4

Configure el multímetro para mostrar resistencia y toque las sondas con los puertos de cable azul y blanco del sensor de llama; El multímetro debe mostrar baja resistencia.

Paso 5

Presione el extremo abierto del sensor de llama contra una bombilla de 60 vatios o una lámpara de prueba del sensor de llama. Inspeccionar el multímetro; ahora debería mostrar una alta resistencia.

Paso 6

Reemplace el sensor de llama si el multímetro no muestra ninguna discrepancia en la resistencia cuando el extremo abierto del sensor de llama se coloca contra una fuente de luz.

Pin
Send
Share
Send