¿Por qué están las manijas del inodoro en el lado izquierdo?

Pin
Send
Share
Send

Después de que una persona usa un inodoro, generalmente debe alcanzar el lado izquierdo del inodoro para alcanzar la manija de descarga del dispositivo. Dos teorías principales y una suposición menos conocida rodean el propósito del diseño que coloca el tirador en el lado izquierdo. La primera teoría se relaciona con el diseño original de los inodoros, mientras que la segunda teoría involucra bacterias. La suposición se refiere al simbolismo.

Los inodoros nuevos y viejos generalmente tienen un mecanismo de descarga del lado izquierdo.

Tradicion

El diseño inicial del inodoro consistía en una cadena en el lado izquierdo del tanque. Tirar de la cadena tiraba del inodoro. La cadena estaba a la izquierda para que una persona sentada en un inodoro pudiera alcanzar y descargar con la mano derecha. Una teoría sugiere que este diseño inicial con el dispositivo de descarga a la izquierda del tanque del inodoro se tradujo en la descarga de la manija moderna, que también está en el lado izquierdo. Alguien sentado en un inodoro de hoy en día puede alcanzar para descargar con la mano derecha.

Esta es la más probable de las teorías, ya que recrear el diseño de un inodoro para adaptar la descarga al otro lado parece innecesario.

Las bacterias

Las bacterias pueden haber sido una consideración cuando se colocó la manija de descarga en el lado izquierdo del tanque en el diseño de un inodoro. Según el sitio web WebMD, una manija de inodoro contiene 83 bacterias por pulgada cuadrada, el lugar número 27 más poblado de bacterias en un hogar típico. En teoría, tener la manija de descarga en el lado izquierdo del tanque alienta a los usuarios de inodoros a usar su mano izquierda, muy probablemente su mano no dominante, para descargar. Eso evita contaminar la mano derecha, la mano dominante en la mayoría de las personas, con bacterias.

Simbolismo

Una combinación de tradición y bacterias crea una tercera teoría. En algunas culturas, incluido el hinduismo, la mano izquierda se ha mantenido durante mucho tiempo como la mano impura, principalmente debido a los hábitos de micción y defecación de los primeros tiempos. Las personas se limpiarían con la mano izquierda, la mano no dominante, para evitar que su mano derecha sea "impura". Esta mano izquierda impura eliminaría las impurezas, y un mango en el lado izquierdo también puede verse como una representación simbólica de la eliminación de impurezas.

Variación de ubicación

Si bien la mayoría de las manijas de descarga del inodoro están en el lado izquierdo del tanque, algunos inodoros tienen la manija en el lado derecho. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) requiere que los controles de descarga se monten en el lado abierto del inodoro. En la edición modificada de 2002 de sus directrices, la ADA declara: "Los controles de descarga para inodoros tipo tanque tienen una ubicación de montaje estandarizada en el lado izquierdo del tanque (frente al tanque). Los tanques se pueden obtener por pedido especial con controles montados en el lado correcto." Algunos fabricantes ofrecen inodoros con la manija de descarga en el lado derecho.

Pin
Send
Share
Send