¿Qué tipo de lechada se usa en las juntas de azulejos en una ducha?

Pin
Send
Share
Send

Si se está duchando, probablemente desee respuestas fáciles sobre qué productos usar y qué evitar. Por ejemplo, las duchas con azulejos son muy populares. Es posible que haya elegido algunas baldosas hermosas y se pregunte qué tipo de lechada para apretar en las juntas entre los cuadrados de baldosas. Desafortunadamente, no hay un tipo de lechada que funcione mejor para todas las situaciones de azulejos de ducha. Entonces, cuando solicita el mejor tipo de lechada para juntas de ducha, la respuesta más precisa que puede obtener es: Todo depende.

Crédito: Janis Christie / Photodisc / GettyImages ¿Qué tipo de lechada se utiliza en juntas de azulejos en una ducha?

Conceptos básicos de la lechada de ducha

Aunque puede haber algunos excéntricos que instalen duchas solo con fines ornamentales, la mayoría de las personas usan duchas para limpiar sus cuerpos. Eso significa que el material en las paredes de la ducha debe ser resistente al agua. Los azulejos son una opción muy popular para paredes de ducha y paredes de baño en general. Vienen en una gama de opciones, desde cuadrados de cerámica estándar y económicos hasta exquisitos azulejos de fabricación italiana. Pero dado que se requieren múltiples baldosas para llenar una pared, los espacios entre las baldosas deben sellarse para que el revestimiento de la pared sea impermeable. Aquí es donde entra la lechada impermeable.

La lechada es el producto que utiliza para rellenar las grietas entre las baldosas, llamadas juntas. A veces puede exprimirlo como pasta de dientes, pero en otros casos, puede usar herramientas especiales para colocarlo en los lugares correctos. El material que usa para llenar el área entre las baldosas y la bañera o las baldosas y el desagüe de la ducha no es lechada sino calafateo. También debe ser resistente al agua para evitar posibles problemas de podredumbre.

Lechada lijada vs. sin arena

Cuando se trata de lechada de ducha, la primera opción es entre lechada con arena y sin arena. Tenga en cuenta al principio que esto no se refiere a si tiene que pasar después con papel de lija. Más bien, la arena es un componente de la lechada con arena, mientras que la lechada sin arena, también llamada lechada sin arena, no tiene arena.

Básicamente, la elección se hará por el ancho de las líneas de lechada entre los mosaicos. Si esas juntas son más grandes que 1/8 de pulgada de ancho, tendrá que usar lechada lijada. La lechada sin arena se encoge a medida que se seca. En juntas más grandes, la lechada sin arena se encoge lo suficiente como para retirarse de las baldosas. Solo debe usarse en juntas pequeñas, aquellas de 1/8 de pulgada de ancho o más pequeñas.

Lechada de epoxi o lechada de cemento

Pero la lechada con arena y sin arena es solo una de sus opciones. También tendrá que decidir entre lechada epoxi o lechada de cemento. La lechada tradicional está basada en cemento, y ha sido la lechada predeterminada durante años. Viene en versiones con y sin arena y es muy asequible y fácil de usar. Sin embargo, su superficie se astilla, mancha y moldea fácilmente, por lo que deberá sellarlo después de que se haya curado y secado por completo.

La lechada de epoxi es el nuevo chico en el bloque, hecha de resinas epoxi y un polvo de relleno. Muy resistente y duradero, no mancha ni requiere sellado. También se seca mucho más rápido que la lechada a base de cemento. ¿La baja? Es bastante caro

Pin
Send
Share
Send