¿Cómo identifico el viejo aislamiento del techo?

Pin
Send
Share
Send

Al prepararse para renovaciones de casas antiguas, es probable que encuentre un aislamiento viejo. Dependiendo del tipo, podría ser peligroso para su salud, dañado o simplemente demasiado viejo para ser tan efectivo como el aislamiento moderno. Aprenda a identificar el antiguo aislamiento del techo.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images

Tipos de aislamiento

Primero, debe comprender los diferentes tipos de aislamiento. Hay cinco tipos principales de aislamiento que puede encontrar. El aislamiento de relleno suelto consiste en fibras naturales o artificiales que se insuflan en la cavidad del techo. El aislamiento de bloque o manta está hecho de fibra de vidrio o algodón y viene en forma de rollo, generalmente en anchos de 16 o 24 pulgadas. El aislamiento rígido se extruye en forma de tablero y a menudo está hecho de plástico. El aislamiento de espuma se rocía en su lugar y se expande para llenar la cavidad. Las barreras radiantes, que generalmente se instalan en el ático, tienen respaldo de papel de aluminio para evitar que el calor se irradie.

Identificación de aislamientos antiguos

Algunos de los tipos de aislamiento mencionados anteriormente son el resultado de una nueva tecnología. Los tipos de aislamiento más antiguos incluyen fibra de vidrio de relleno suelto o de bloque, que puede ser rosa, amarillo o blanco. Si bien este tipo todavía se usa con frecuencia, el aislamiento antiguo puede decolorarse o rasgarse y, por lo tanto, es menos efectivo. Si el aislamiento es de lana y gris, puede ser lana de roca suelta. Sin embargo, si es blanco, puede ser un producto más nuevo. El periódico triturado, o celulosa de relleno suelto, fue otro aislamiento común en el pasado. La vermiculita y la perlita son aislamientos granulados más antiguos con valores R relativamente bajos, que describen la resistencia térmica del producto. A veces, los productos de madera como el aserrín o la madera de balsa se usaban como aislamiento en casas antiguas, pero estos son muy ineficaces.

Si bien puede ser aceptable dejar algunos tipos de aislamiento más antiguos en su lugar, reemplazarlo con un nuevo aislamiento con un valor R más alto generará un ahorro de energía.

Aislamiento peligroso viejo

Dos tipos de aislamientos viejos que son peligrosos para su salud son la espuma de urea formaldehído, que generalmente es gris o amarilla y quebradiza, y el asbesto. La eliminación de gases de formaldehído es una preocupación, por lo que este producto ya no está en el mercado. La mayoría de las personas son conscientes de los peligros del asbesto, que pueden causar cáncer y otros problemas de salud. Si sospecha que su casa contiene aislamiento de asbesto, no debe quitarlo usted mismo. En su lugar, contrate a un contratista de reducción de asbesto para eliminar de manera segura este aislamiento antes de proceder con cualquier renovación.

Pin
Send
Share
Send