Cómo limpiar plástico decolorado amarillo

Pin
Send
Share
Send

Si bien algunos productos de plástico para el hogar son lo suficientemente duraderos como para durar décadas, una vez que el plástico se mancha, se vuelve amarillento o turbio, es posible que desees tirarlo a la basura o la papelera de reciclaje. Antes de deshacerse de los envases de alimentos amarillentos, cuencos o cubiertas de luces fluorescentes, deles una oportunidad más.

Crédito: BRETT STEVENS / Cultura / GettyImages Una limpieza a fondo con productos básicos del hogar como vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón puede darle a su plástico amarillo descolorido una nueva vida sin manchas.

Una limpieza a fondo con alimentos básicos como el vinagre, el bicarbonato de sodio y el jugo de limón puede darles una nueva oportunidad de vida sin manchas.

Vinagre en remojo para despejar la nubosidad

Con el tiempo, el plástico, especialmente el plástico que entra en contacto con los alimentos, puede volverse turbio. Elimina esa turbidez con una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua. Si el área de plástico amarillenta es el interior de una taza o un recipiente, como una licuadora de plástico, vierta la mezcla en él.

Use suficiente líquido para llenar el recipiente, o al menos cubra todas las áreas nubladas. Si la turbidez está en el exterior de un artículo de plástico, sumerja el artículo en un recipiente de plástico o vidrio que contenga la solución de vinagre. Es posible que tenga que girar la pieza de plástico turbia de vez en cuando o pesarla, ya que lo más probable es que flote.

Permita que el plástico empapado se remoje durante varias horas para asegurarse de que el artículo se empape completamente con el agente de limpieza. Quítelo y frótelo bien con un estropajo de nylon. Enjuague y lave bien después.

Exfoliante de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede eliminar algunos tipos de coloración amarillenta, como los causados ​​por colorantes y minerales en algunos alimentos. Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y luego humedezca el plástico amarillento. Sumerja un cepillo de dientes, un estropajo o un cepillo en la pasta y frote las áreas afectadas. Puede tomar varios intentos para aligerar el plástico por completo.

Levantador de manchas de limón

La acidez del jugo de limón lo convierte en un excelente quitamanchas. Vierta el jugo de limón, ya sea directamente o diluido con una cantidad igual de agua, sobre o dentro del plástico amarillento, permitiendo que el artículo se remoje por un tiempo.

Verifique el plástico después de aproximadamente una hora para asegurarse de que el ácido cítrico esté funcionando. Si todavía está amarillo, déjelo reposar más tiempo o colóquelo al sol con el jugo de limón todavía sobre él. Frote el artículo con un cepillo de nylon y una solución de jabón suave después.

Peróxido de Hidrógeno y Plástico

El plástico descolorido no puede soportar el peróxido de hidrógeno. La mancha se levantará después de una larga canción en este limpiador de casas. El peróxido de hidrógeno es seguro y funciona si también tiene un problema de amarillamiento de la caja transparente Otterbox.

Use peróxido de hidrógeno y recipientes de plástico para limpiar recipientes y tazas más pequeños. Vierta el peróxido de hidrógeno sin diluir en un tazón grande de plástico y deje remojar los artículos más pequeños. Esto limpiará tanto la bañera como los artículos decolorados más pequeños a la vez.

Remojo simple de lejía

El blanqueador elimina algunas manchas y decoloraciones del plástico, al igual que las telas. Agregue 1 cucharada de blanqueador por taza de agua, usando suficiente líquido para cubrir completamente las áreas descoloridas.

Si el artículo necesita remojarse durante un período prolongado en la solución, use un recipiente de vidrio o plástico más grande para contener la solución de cloro. Después 30 a 45 minutos, enjuague el artículo y lávelo con agua tibia y jabón para eliminar las capas persistentes de lejía.

Pin
Send
Share
Send