Cómo teñir el piso de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas los tienen, pero no todos los aman. Si tiene un piso de baldosas que necesita una nueva apariencia, puede resaltar rápidamente la belleza del piso con una mancha de pintura o mancha.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages Si tiene un piso embaldosado que necesita una nueva apariencia, puede resaltar rápidamente la belleza del piso con una mancha de pintura o mancha.

Manchar o pintar pisos de baldosas es bastante económico y es un proyecto fácil de hacer usted mismo. Antes de colocar un grupo de manchas o pintura y rodarlo sobre la superficie, hay algunos consejos y trucos que debe conocer para asegurarse de obtener un resultado final magnífico.

Tipos de azulejos para teñir

No todas las baldosas están listas para recibir una mancha o capa de pintura. Las baldosas de arcilla se pueden limpiar y teñir sin tener que lijarlas o tratarlas. Cualquier loseta porosa, como Saltillo o travertino no tratado, puede absorber la mancha para crear un nuevo piso para su espacio vital.

Las manchas pueden oscurecer los azulejos o usarse para crear diseños naturales o elaborados en la superficie. Coloca la mancha en cuadrados alternos para crear una apariencia de piedra.

Cuando una mancha no penetrará

Si no está seguro del tipo de azulejo que tiene, entonces puede investigar si aceptará una mancha o pintura. Una baldosa cerámica esmaltada no es porosa, por lo que la mancha simplemente se asienta sobre la superficie y se convierte en un gran desastre.

Las baldosas que han sido tratadas o selladas también tendrán dificultades para aceptar una mancha o pintura. Para los azulejos que tienen una superficie resbaladiza, será necesario lijarlos antes de aplicar una mancha o pintura.

Las pinturas epoxi se pueden aplicar a azulejos esmaltados o sellados. Este tipo especializado de pintura de baldosas cerámicas es fácil de trabajar y aplicar de la misma manera que se aplican otras pinturas para pisos. Cualquier tratamiento que aplique a las baldosas esmaltadas o selladas desaparecerá con bastante rapidez.

Prepárate antes de teñir

Las irregularidades a la sombra de las manchas o la pintura pueden aparecer si tiene que detenerse en medio de la tarea. Limpie el área de todos los electrodomésticos, muebles y otros artículos pesados ​​antes de comenzar el proyecto del piso. Apague los ventiladores y cierre todas las rejillas de ventilación que puedan soplar en el piso de baldosas limpias mientras trabaja.

Limpie bien el azulejo antes de comenzar, usando una solución de unas gotas de jabón suave en un balde de agua tibia. Deje que se seque por completo.

Si el piso embaldosado se apoya contra alfombras o entradas que no quiere que se vea afectado por la mancha, bloquéelos con cinta adhesiva. Cubra las alfombras y otras áreas del piso con una lona para que no se salpiquen de la mancha o pintura que está aplicando. Proteja los zócalos de las salpicaduras con cinta de pintor y use cinta de enmascarar acrílica para cubrir las líneas de lechada que no desea que se vean afectadas.

Pintar pisos de baldosas

Después de haber limpiado y preparado el piso de baldosas, aspire la superficie para crear un lienzo liso sin arena. Elija una pintura a base de látex o de aceite de alto brillo semi o alto. La pintura a base de aceite funciona mejor que el látex, pero agregará tiempo de secado al cronograma de su proyecto.

Use un rodillo de mango largo para áreas grandes y un cepillo para secciones más pequeñas. Comience en una esquina de la habitación y trabaje hacia una salida. Trabaja en pequeños lotes, en trazos suaves, para obtener una capa uniforme de manchas o pintura.

Para los patrones, comience cortando con un cepillo en ángulo a lo largo del borde de cada mosaico. Si la pintura es difícil de extender, mezcle una pequeña cantidad de diluyente de pintura para que sea más fácil de aplicar a las baldosas.

Pin
Send
Share
Send