Sobre los arboles frutales

Pin
Send
Share
Send

Los árboles frutales del patio trasero pueden producir un retorno delicioso y saludable. Aunque no son difíciles de mantener, los árboles frutales requieren cuidados regulares para garantizar que sean saludables y productivos.

crédito: graphicola / E + / GettyImagesAcerca de los árboles frutales

Elija árboles frutales que produzcan mejor para su clima. Las manzanas son los árboles frutales más populares y las diferentes variedades prosperan en diferentes climas. Por otro lado, los cítricos no disfrutan del clima frío y prefieren las temperaturas cálidas. Las cerezas y las peras pueden soportar inviernos fríos y veranos calurosos.

Se necesita paciencia para cultivar árboles frutales, ya que pueden tomar años para dar fruto. Algunos árboles, como los duraznos y las nectarinas, pueden producir frutos dentro de un par de años después de la siembra, mientras que la mayoría de los otros árboles pueden tardar entre cinco y siete años en dar sus frutos.

Acerca de la polinización de árboles frutales

Antes de plantar árboles frutales, es una buena idea repasar la polinización.

Los árboles autopolinizantes no requieren polinización cruzada para dar fruto. Los albaricoques, los duraznos y las nectarinas son ejemplos de árboles autopolinizables, que se pueden plantar solos. La mayoría de los cítricos tampoco requieren polinización cruzada. Sin embargo, las manzanas, las ciruelas y las peras se polinizan de forma cruzada y no darán fruto a menos que se planten en grupos de dos o más.

También es importante tener en cuenta que la polinización cruzada tiene que ocurrir entre dos variedades diferentes pero compatibles de la misma fruta. Por lo tanto, al comprar un árbol frutal de polinización cruzada, tendrá que comprar al menos un árbol más para ayudar con la polinización cruzada. Puede buscar árboles de compañía en línea o preguntarle a su profesional de jardinería.

Debido a que los árboles se polinizan cuando producen flores, las variedades de polinización cruzada compatibles tienen que florecer al mismo tiempo. Si no está seguro de qué árboles plantar juntos, busque el consejo de un profesional de jardinería. Plante árboles compatibles a menos de 50 pies el uno del otro para que ocurra la polinización.

Plantar árboles frutales

Plante árboles frutales a principios de la primavera cuando no hay peligro de heladas y todavía están inactivos. Elija un lugar soleado con suelo bien drenado. Excave un hoyo que sea lo suficientemente ancho como para acomodar el cepellón y permitir el crecimiento, aproximadamente el doble del tamaño de la maceta que contenía el árbol. Extienda suavemente las raíces antes de colocarlas en el hoyo y rellene con tierra una vez que el árbol esté en el suelo. Cubra la tierra con mantillo de descomposición lenta y agua para establecer raíces. Coloque árboles jóvenes en el suelo para asegurarse de que se mantengan en posición vertical durante el viento y las inclemencias del tiempo.

Cuidar de los árboles frutales

Pode los árboles frutales en el invierno cuando están inactivos. Corte las ramas muertas o crecidas, pero hágalo con moderación para evitar la poda excesiva. Como los árboles frutales necesitan usar su energía para dar fruto, podar demasiadas ramas puede hacer que gasten energía en el crecimiento de las ramas.

Los árboles frutales son propensos a los hongos y atraen plagas. La fumigación estacional para ambos es útil para evitar infestaciones. Cada árbol frutal tiene requisitos diferentes, así que consulte con un profesional de jardinería para conocer los mejores productos para su árbol.

Riegue los árboles frutales en la base para que las raíces puedan absorber fácilmente el agua. Secar el agua sobre las hojas y los frutos puede provocar pudrición. Los árboles maduros no requieren tanta agua como los árboles jóvenes, pero aprecian el riego periódico en condiciones secas. El mantillo ayuda a mantener el suelo húmedo y protege las raíces de las heladas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El huerto de Isidro: 15. Árboles frutales (Mayo 2024).