Cómo hacer compost

Pin
Send
Share
Send

No tiene que ser un mago para convertir la tierra pobre de su jardín en una fuente de riqueza para sus plantas. Al usar productos de desecho, puede hacer compost, que enriquece el suelo, aumenta la retención de agua y proporciona nutrientes para las plantas. Para hacer compost, simplemente comience en su cocina.

crédito: amanaimagesRF / amana images / Getty ImagesBolsa de basura llena de desechos

Recolectando los ingredientes

Crédito: igorr1 / iStock / Getty Images Un primer plano de un rollo de toalla de papel

En lugar de tirar las cáscaras de vegetales, café molido y cáscaras de huevo, úselos como ingredientes para el compost. Reciclar productos para el hogar como toallas de papel y bolsas de papel. Cuando corte la hierba o rastrille su jardín, no deseche los recortes de hierba y las hojas muertas, sino que los reserve para ingredientes de compostaje. Y no deseche las plantas de flores y vegetales gastadas al final de su temporada de crecimiento: recicle los tallos, las hojas y la materia vegetal muerta. Evite el uso de productos lácteos, huesos y restos de carne, y no composte desechos de mascotas, que pueden contener parásitos infecciosos.

Marrones y verdes

crédito: AwakenedEye / iStock / Getty ImagesBolsas de hojas rastrilladas

Hacer compost que se descomponga fácilmente y que no tenga un olor desagradable significa que incluye una combinación de ingredientes verdes con alto contenido de nitrógeno, como las cáscaras de vegetales, e ingredientes marrones con alto contenido de carbono, como las hojas muertas. Si los ingredientes verdes son desproporcionadamente altos, el compost se empapa, lo que disminuye la velocidad de descomposición y le da un olor desagradable. Idealmente, los ingredientes deben inclinarse a favor del material marrón, en una proporción de 4: 1, con solo una parte de verde por cuatro partes de marrón.

Humedad y Mezcla

crédito: ozgurcoskun / iStock / Getty Images Un primer plano de compost y un jardín de la casa

Puede tener una pila de compost abierta o puede hacer un marco de fondo abierto para encerrarlo en bloques de concreto, paletas de madera o material de cercado. Gire la pila al menos una vez al mes para mantener los ingredientes mezclados y mantener la pila aireada para que no se empape demasiado. Idealmente, el compost debe estar solo tan húmedo como una esponja ligeramente húmeda, que generalmente representa 40 por ciento de humedad. Los ingredientes eventualmente se convierten en compost incluso si no lo gira, pero lleva más tiempo.

Acelerarlo

crédito: piotr_malczyk / iStock / Getty ImagesCompost bin en el jardín

El compost está listo para usar cuando ya no puede reconocer los ingredientes individuales. Por lo general, una pila de compost que gira al menos una vez al mes produce compost terminado en tres a seis meses. Pero si no gira la pila, es posible que tenga que esperar más de un año para tener compost utilizable. La Universidad de California ofrece un método más rápido que produce compost en tan solo dos o tres semanas. La clave para hacer compost tan rápido está en cuatro pasos esenciales: picar o triturar todos los materiales para que las piezas individuales no sean más grandes que 1 ½ pulgadas. Mezcle partes iguales de materia marrón y verde. Una vez que agregue los ingredientes iniciales, no agregue ningún ingrediente nuevo. Gira la pila a diario.

Pin
Send
Share
Send