La revolución de las compras ecológicas solo está en su infancia

Pin
Send
Share
Send

crédito: Loop

Cuando ordena o compra algo nuevo para su hogar, en Target, digamos, o incluso en su supermercado local, ¿cuánto se detiene y piensa en el desperdicio que producirá su compra?

Probablemente has visto los videos de animales marinos atrapados en plástico o has escuchado las estadísticas. En 2017, un estudio publicado en Avances científicos descubrió que, a escala global, solo el 9% de todos los desechos plásticos producidos desde 2015 habían sido reciclados. O, como dice la Royal Statistical Society, el 90.5% del plástico no ha sido reciclado.

En 2016, CNN escribió sobre Lauren Singer, una defensora del estilo de vida sin desperdicio. Se las arregló para crear solo el desperdicio de un tarro de masón de 16 onzas en cuatro años. Sí, todo lo demás que recicló o encontró otro uso.

Crédito: IKEA Artículos de la colección Musselblomma de IKEA

Si bien la persona promedio no puede llegar a ese nivel durante la noche, es obvio que el comprador ecológico está ganando impulso. Este comprador quiere saber más sobre los materiales utilizados en artículos de decoración; quieren envases más ecológicos; y quieren sentirse bien con su compra. Desde minoristas de renombre hasta tiendas independientes, las empresas están tratando de facilitar que los consumidores compren más conscientemente. ¿Pero es suficiente para que lleguemos allí?

Compras en línea ecológicas

crédito: Por HumankindPor los productos de Humankind

Está Blueland, una marca que crea productos de limpieza bajos en desechos, y U Konserve, que diseña productos para reducir los desechos relacionados con las comidas. Los minoristas como Anthropologie y Urban Outfitters llevan artículos ecológicos, lo que permite agarrar una pajita de metal y un nuevo atuendo en el mismo viaje de compras. IKEA espera que todos sus productos sean "circulares" para 2030, lo que significa que todo, desde los materiales hasta el diseño, entraría en las categorías reutilizables o recicladas.

Ni siquiera tiene que abandonar su hogar para realizar compras más sostenibles. By Humankind ofrece servicios de suscripción con envases recargables para desodorante, champú y enjuague bucal. Grove Collaborative ofrece productos totalmente naturales como el dispensador de detergente para ropa de dosificación automática. Usted compra el dispensador junto con el detergente para ropa Grove y rellena el recipiente para reducir el desperdicio. Pero con más de 300 comentarios, el producto actualmente solo tiene una calificación de alrededor de 3.3 de cinco estrellas.

crédito: Paquete gratuito ShopA Zero Waste Starter Kit, vendido en Package Free.

Package Free Shop, con sede en Nueva York, lanzada en 2017 por Singer, vende kits de afeitado ecológicos, kits de inicio y kits de almuerzo. La compañía dice que sus materiales de envío son completamente reciclables y compostables.

Pero, por supuesto, el proceso de enviar artículos como estos a su hogar crea su propia huella de carbono. Y si miras a tu alrededor, probablemente puedas ver otra cosa o dos que están en un empaque de un solo uso que necesita ser reemplazado. Para estos artículos más grandes, los esfuerzos podrían tener que ir más allá de las tiendas en línea.

Disponible en su puerta

crédito: contenedor recargable de LoopLoop con toallitas desinfectantes Clorox

Fundada en 2001, la empresa de reciclaje Terracycle ofrece a los consumidores una forma de reciclar todo, desde vasos de plástico hasta figuras de acción. La compañía lanzó Loop para trabajar con marcas de renombre en un sistema de empaque reutilizable. Los productos aterrizan en su puerta en una bolsa de bucle reutilizable. Usted programa una recogida cuando haya terminado con ellos; Loop limpia los contenedores y los rellena. El programa se lanzó en París y Nueva York el pasado mes de mayo.

Las ofertas actuales incluyen artículos como Toallitas desinfectantes Clorox y helado Häagen-Dazs. La empresa de bienes raíces Brookfield Properties recientemente se asoció con Loop, ofreciendo el servicio a dos de sus edificios en el Bajo Manhattan y Brooklyn. Loop actualmente tiene más de 90,000 nombres en su lista de espera.

crédito: Loop

"Queremos que la sostenibilidad y la compra de productos sean fáciles para los consumidores", le dice a Hunker Anthony Rossi, vicepresidente global de ventas de Loop. "Porque en nuestra experiencia, cuando le das al consumidor la opción de elegir entre una opción conveniente y una opción sostenible, la conveniencia generalmente gana". Hasta ahora, el crecimiento de Loop ha "coincidido con la demanda de los consumidores", y la compañía está buscando expandirse a más ciudades. Pero Rossi enfatiza que todavía están en la "fase de prueba y aprendizaje". Se trata de ver si la idea atraerá a suficientes consumidores.

"Los consumidores tienen que demostrar que están dispuestos a cambiar", dice Rossi.

Compras locales, la forma ecológica

Crédito: OtherwildUnpaper Towels, vendido en Otherwild.

Los consumidores también buscan esta experiencia en tiendas más pequeñas e independientes. Con ubicaciones en Los Ángeles y Nueva York, Otherwild, un espacio comercial, de eventos y de estudio de propiedad queer, ofrece una selección curada de productos hechos a mano. En abril, la ubicación de Los Ángeles dio a conocer Otherwild General, un área en la tienda dedicada a los artículos de llenado ecológico y una estación de recarga.

"Los artículos de botica siempre han estado entre nuestros productos más vendidos, por lo que esta decisión fue central para mí", le dice a Hunker Rachel Berks, propietaria de Otherwild.

Otherwild General ha sido su objetivo a largo plazo, y espera lanzar una contraparte en Nueva York a principios de octubre. Los fabricantes destacados incluyen Everyday Oil, una marca de cuidado de la piel orgánico a base de plantas, y Noto Botanics, una línea de cosméticos con fluidez de género.

En 2017, Brianne Miller debutó en la tienda de comestibles sin paquetes Nada en East Vancouver después de una serie de ventanas emergentes. Los clientes usan balanzas inteligentes para pesar sus propios contenedores antes de llenarlos con café, pan, harina, nueces, champú y más. Según el sitio de la tienda, han "desviado más de 7,500 contenedores del vertedero".

También puede buscar directorios de tiendas de comestibles con cero desperdicios cerca de usted, como este que mapea ubicaciones en los 50 estados de EE. UU. Por supuesto, no todos los vecindarios tendrán uno cerca (particularmente aquellos etiquetados como desiertos alimentarios). Y comprar en estas tiendas requiere un poco de planificación previa.

crédito: Sanford Creative

Mirando hacia el futuro

Las compras ecológicas y la decoración tienen que ver con cambiar los hábitos. Pero también se trata de quién tiene acceso a estos recursos y qué tan exitosamente pueden escalar estos esfuerzos. Si bien las pequeñas acciones marcan la diferencia, aún es difícil saber cuántos esfuerzos a gran escala deben realizarse en el espacio comercial antes de que veamos un gran impacto.

Joshua M. Pearce, que tiene un doctorado en ingeniería de materiales, es el director del Laboratorio de Tecnología de Sostenibilidad Abierta de Michigan Tech (MOST) y profesor de ciencia e ingeniería de materiales e ingeniería eléctrica e informática. Actualmente lidera iniciativas en reciclaje distribuido y fabricación; su equipo comenzó a trabajar con re: 3D para producir nuevos artículos completamente a partir de residuos. Un estudiante recientemente convirtió plástico triturado en una tabla de skate para una tabla de skate eléctrica.

"Creo que a medida que estas tecnologías se vuelvan más populares (la impresión 3D ya está despegando y la tecnología de reciclaje distribuida está justo detrás de eso), el reciclaje será algo que usted haga por sí mismo", comparte Pearce. "Entonces la gente común tendrá un incentivo económico directo para reciclar en lugar de simplemente confiar en la buena voluntad para proteger el medio ambiente".

También se trata de conocimiento. Pearce dice que hay mucho por hacer en ese frente. "La industria de los plásticos debería adoptar un sistema de clasificación más exhaustivo para que los consumidores y las pequeñas empresas puedan sacar más plásticos del flujo de residuos", dice.

Otros dueños de negocios señalan un problema adicional: el empaque es solo uno forma en que los productos domésticos pueden dañar el medio ambiente.

"Los detergentes para lavavajillas son de 30 a 40 por ciento de fósforo, que es extremadamente dañino tanto para los humanos como para la vida silvestre", nos dice Bella Middleton, fundadora de Norfolk Natural Living. "En un intento por reducir su impacto ambiental, los sitios de tratamiento de agua y alcantarillado dedican grandes cantidades de recursos a la eliminación de fósforo y otros químicos tóxicos. Esto aumenta drásticamente el desperdicio de energía y la tensión ambiental del proceso de purificación de agua".

Cualquier cambio importante depende de que la compañía reconsidere su propio desperdicio; la disposición del consumidor a abandonar hábitos de compra previamente convenientes; y más información sobre lo que los consumidores realmente están comprando. Con nuevos esfuerzos cada día, desde diseñadores de alta gama hasta grandes corporaciones, la conversación de compras ecológica apenas está comenzando.

Pin
Send
Share
Send