Cómo conectar una tubería galvanizada a una tubería de PVC

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías galvanizadas alguna vez fueron comunes en los sistemas de plomería residenciales, pero las tuberías hechas de otros materiales ahora son más populares, incluidos el cobre y el plástico. Las tuberías de PVC blanco que ve en los sistemas de plomería al aire libre son fáciles de encontrar y trabajar, pero no son adecuadas para usar con agua caliente, por lo que al reemplazar las tuberías galvanizadas en interiores, el código de plomería requiere el uso de CPVC en lugar de tuberías de PVC. .

Crédito: Prot Tachapanit / iStock / GettyImages Cómo conectar una tubería galvanizada a una tubería de PVC

Las tuberías de CPVC estándar son de color crema, y ​​las de alta resistencia Schedule-80 son grises. Instala tuberías de PVC y CPVC de la misma manera, pero no debe mezclarlas. Al reemplazar tuberías galvanizadas viejas, es una buena idea cortar y reemplazar tantas tuberías viejas como sea posible. Las tuberías galvanizadas tienden a corroerse con el tiempo, lo que restringe el flujo y las hace vulnerables a las fugas.

Reacondicionamiento de tuberías de agua

El mejor lugar para la transición a tuberías nuevas es en una conexión roscada hembra, que podría estar en una T, codo o acoplamiento. Esto le permitirá atornillar un adaptador de deslizamiento macho de PVC o CPVC, que tiene roscas macho en un extremo y un enchufe liso en el otro. Un adaptador deslizante de plástico macho es más seguro que uno hembra, que tiende a romperse cuando lo aprieta sobre el metal. Incluso si esto no sucede de inmediato, podría ocurrir uno o dos años más adelante, causando una fuga y un gran dolor de cabeza. Si termina teniendo que pasar de una tubería roscada macho, use un acoplamiento galvanizado para crear una conexión hembra antes de hacer la transición al plástico.

Para hacer la transición, comience limpiando los hilos hembra galvanizados con un cepillo de alambre pequeño para eliminar cualquier sellador de hilo viejo u otros desechos. Envuelva la cinta de plomería en sentido horario alrededor de las roscas macho del adaptador de plástico deslizante unas tres o cuatro veces. Apriete el adaptador en el zócalo con la mano, luego use alicates antideslizantes para girarlo en dos o tres rotaciones completas. No te excedas. No quieres romper el plástico. Una vez que el adaptador esté apretado, pegue una tubería en el otro extremo y estará listo para ejecutar el resto de su sistema de tuberías de PVC o CPVC.

Conexión de tuberías de drenaje galvanizadas y de PVC

Las tuberías de drenaje no están bajo presión, por lo que no tiene que preocuparse tanto por las fugas. Puede hacer una transición de la misma manera que lo hace para las tuberías de agua, pero no es necesario. Si tiene que hacer una transición en el medio de una tubería, puede hacerlo sin volver a enhebrar la tubería. Simplemente corte la tubería con una sierra para metales, haciendo un corte lo más recto posible, luego coloque un conector flexible Fernco con el diámetro apropiado sobre el extremo y apriételo. Los conectores Fernco se parecen a los acoplamientos de tubería típicos, pero son de goma y tienen una abrazadera de tubería en cada extremo que puede apretar con un destornillador o una llave de tubo. Inserte la tubería de PVC en el otro extremo, apriete la abrazadera y listo.

Debido a que la superficie de las tuberías galvanizadas viejas puede tener irregularidades debido a la corrosión, generalmente es una buena idea extender un sellador a base de silicona en la tubería antes de deslizarla sobre el accesorio. Sin embargo, el tubo de PVC es liso y el caucho formará un buen sello por sí mismo, por lo que no es necesario extender el sellador sobre él.

Pin
Send
Share
Send