¿Cuánto tiempo debo esperar después de pegar la tubería de CPVC antes de volver a abrir el agua?

Pin
Send
Share
Send

La tubería de cloro de polivinilo clorado --- CPVC - es un pariente cercano del PVC, pero debido a que el CPVC resiste un rango más amplio de temperaturas, es el material ordenado por código para los suministros de agua residenciales. El cemento de CPVC con soldadura solvente se fragua en minutos, pero es posible que tenga que esperar una hora o más antes de abrir el agua.

Crédito: Danish Khan / iStock / Getty Images Tubos y tubos de CPVC junto a herramientas y cemento.

Cómo pegar CPVC

Para aumentar la probabilidad de una buena unión, debe cebar tanto la tubería como el accesorio con imprimación de soldadura por solvente antes de aplicar el pegamento; un tubo correctamente cebado ya está blando antes de aplicar el pegamento. Extienda el pegamento de manera uniforme tanto en el extremo del tubo como en el interior del accesorio, luego una rápidamente el tubo al accesorio empujándolos juntos y dándole un cuarto de vuelta. Sostenga la tubería por 30 segundos para evitar que se deslice hacia atrás.

Tiempos de curado

Una vez que el pegamento se endurece, las tuberías se unen permanentemente, pero no debe abrir el agua hasta que el pegamento se cure. En temperaturas de 60 a 100 grados Fahrenheit y para presiones de menos de 160 libras por pulgada cuadrada, el tiempo de curado para tuberías de 1 / 2- a 1 1/4 pulgadas es de 15 minutos, y para 1 1/2 a 2 pulgadas tuberías, son 30 minutos. En temperaturas más frías, la práctica más segura es duplicar los tiempos de curado. Debe aumentar el tiempo de curado en un 50 por ciento adicional en climas húmedos.

Pin
Send
Share
Send